RECURSOS DE PASTORAL    

SOLIDARIDAD 2018

REPÚBLICA DOMINICANA

Este curso vamos a apoyar un proyecto de Intered en República Dominicana. Os dejamos aquí algunos vídeos para ir conociendo algo más de la realidad de este país.

Desde 1995 InteRed trabaja en República Dominicana en acciones de desarrollo junto a organizaciones locales. Estas acciones responden a las tres líneas estratégicas de intervención de la organización: 

1. Promover el Derecho a la Educación a lo largo de toda la vida desde un enfoque socioeducativo de Ciudadanía Global 

2. Fomentar la Gobernabilidad, la Participación y una Ciudadanía crítica con perspectiva global 

3. Fomentar la Equidad de Género y los Derechos de las Mujeres en todas las políticas e intervenciones de InteRed.  


¡¡¡CRISTO HA RESUCITADO!!!

 Creer en el Resucitado es resistirnos a aceptar que nuestra vida es solo un pequeño paréntesis entre dos inmensos vacíos. Apoyándonos en Jesús resucitado por Dios, intuimos, deseamos y creemos que Dios está conduciendo hacia su verdadera plenitud el anhelo de vida, de justicia y de paz que se encierra en el corazón de la Humanidad y en la creación entera.
Creer en el Resucitado es rebelarnos con todas nuestras fuerzas a que esa inmensa mayoría de hombres, mujeres y niños, que solo han conocido en esta vida miseria, humillación y sufrimientos, queden olvidados para siempre.
Creer en el Resucitado es confiar en una vida donde ya no habrá pobreza ni dolor, nadie estará triste, nadie tendrá que llorar. Por fin podremos ver a los que vienen en pateras llegar a su verdadera patria.
Creer en el Resucitado es acercarnos con esperanza a tantas personas sin salud, enfermos crónicos, discapacitados físicos y psíquicos, personas hundidas en la depresión, cansadas de vivir y de luchar. Un día conocerán lo que es vivir con paz y salud total. Escucharán las palabras del Padre: "Entra para siempre en el gozo de tu Señor".
Creer en el Resucitado es no resignarnos a que Dios sea para siempre un "Dios oculto" del que no podamos conocer su mirada, su ternura y sus abrazos. Lo encontraremos encarnado para siempre gloriosamente en Jesús.
Creer en el Resucitado es confiar en que nuestros esfuerzos por un mundo más humano y dichoso no se perderán en el vacío. Un día feliz, los últimos serán los primeros y las prostitutas nos precederán en el Reino.
Creer en el Resucitado es saber que todo lo que aquí ha quedado a medias, lo que no ha podido ser, lo que hemos estropeado con nuestra torpeza o nuestro pecado, todo alcanzará en Dios su plenitud. Nada se perderá de lo que hemos vivido con amor o a lo que hemos renunciado por amor.
Creer en el Resucitado es esperar que las horas alegres y las experiencias amargas, las "huellas" que hemos dejado en las personas y en las cosas, lo que hemos construido o hemos disfrutado generosamente, quedará transfigurado. Ya no conoceremos la amistad que termina, la fiesta que se acaba ni la despedida que entristece. Dios será todo en todos.
Creer en el Resucitado es creer que un día escucharemos estas increíbles palabras que el libro del Apocalipsis pone en boca de Dios: "Yo soy el origen y el final de todo. Al que tenga sed, yo le daré gratis del manantial del agua de la vida". Ya no habrá muerte ni habrá llanto, no habrá gritos ni fatigas porque todo eso habrá pasado."JOSÉ ANTONIO PAGOLA 

Miércoles, 21 Marzo 2018

Jóvenes en la reunión pre-sinodal: 

Queremos una Iglesia más horizontal y transparente

En el segundo día de reunión pre-sinodal, 20 de marzo, Clara Colmenero, alumna de nuestro cole y miembro de Acit Joven, España, comparte su síntesis de los temas abordados.

A lo largo de la jornada los más de trescientos chicas y chicos reunidos en grupos han debatido sobre dos conjuntos temáticos que podrían resumirse en: "Jóvenes y la fe" y "Acción pastoral de la Iglesia".

Más información: pincha en título.

El fin de semana del 17 de marzo ha tenido lugar en nuestro colegio un encuentro de oración cuaresmal de jóvenes del grupo de Acit Joven.


ENCUENTRO DE COORDINADORES DE PASTORAL EN MADRID

El viernes 9 de marzo, los coordinadores de Pastoral se han reunido en Madrid, en la calle Príncipe de Vergara, en una jornada de trabajo y encuentro y para soñar juntos... "y hasta realizamos algunos sueños fiados en la providencia". Dentro de muy poco os contaremos más 

Os ofrecemos algunos recursos para esta Cuaresma que nos han compartido desde otros centros. Pincha en el título para acceder a la carpeta. Buen provecho.

CUARESMA, TIEMPO DE CAMBIO

UN CAMINO QUE NOS PROPONE LA IGLESIA PARA LA CONVERSIÓN, PERO SOBRE TODO, PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

¿EXISTE DIOS?

¿Puede la ciencia demostrar la existencia o inexistencia de Dios? Si dicen que Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué hay sufrimiento en el mundo?

94 AÑOS DE LA APROBACIÓN DE LA INSTITUCIÓN TERESIANA POR EL PAPA PÍO IX

El 11 de Enero de 1924 era aprobada la Institución Teresiana por el Papa Pío XI. Así comenzaba su andadura un nuevo carisma en la Iglesia, ese proyecto que en su día pensó Pedro Poveda para humanizar y transformar la realidad social. Gracias por continuar el camino que Pedro Poveda comenzó y que hoy sigue vivo gracias a tod@s vosotr@s. Felicidades!


FELICITACIÓN DE LA NAVIDAD AL SR. OBISPO

Los alumnos del colegio y la INSTITUCIÓN TERESIANA hemos ido a felicitar al SEÑOR OBISPO la Navidad.
Muchas GRACIAS por la gran acogida y el cariño que nos han manifestado. 

ENCUENTRO DE ORACIÓN CON LOS ALUMNOS VOLUNTARIOS DE NUESTRO COLE

Esta mañana, 15 de diciembre de 2017, a las 12 de la mañana hemos tenido un encuentro de oración en la capilla de nuestro cole con el alumnado voluntario y con los delegados de pastoral. Este encuentro de oración ha estado dirigido por Guadalupe Peña, profesora de primaria y miembro del Equipo de Pastoral. Ha sido un momento de interioridad donde se nos ha hecho profundizar en la esencia del voluntariado como entrega a los demás.


Sesión Interioridad Adviento 

Ana Mari Quirós

3º Ciclo EPO Y 1º Y 2º ESO


MENSAJE DE ADVIENTO IT