RECURSOS DE PASTORAL

ENCUENTRO DE ORACIÓN CON LOS ALUMNOS VOLUNTARIOS DE NUESTRO COLE

Esta mañana, 15 de diciembre de 2017, a las 12 de la mañana hemos tenido un encuentro de oración en la capilla de nuestro cole con el alumnado voluntario y con los delegados de pastoral. Este encuentro de oración ha estado dirigido por Guadalupe Peña, profesora de primaria y miembro del Equipo de Pastoral. Ha sido un momento de interioridad donde se nos ha hecho profundizar en la esencia del voluntariado como entrega a los demás.


FELICITACIÓN NAVIDEÑA

SECRETARIADO DE CENTROS IT

PINCHA EN EL TÍTULO PARA VER LA FELICITACIÓN


LETRA 'LLEGASTE TÚ'

Llegaste despacito,
como se acerca el sol a mi ventana;
como la primavera,
que cuando más se espera... más se retrasa.
Llegaste de puntillas,
como una bailarina en plena danza...
Y haciendo los honores,
llegaste entre dolores y esperanzas.
Llegaste porque aquí se abrió una puerta,
llegaste y sin apenas darnos cuenta,
nos pusimos a soñar.
Tú, llegaste tú.
Tú y nuestra casa se llenó de sueños.
Tú, llegaste tú,
para quedarte siempre en nuestro corazón.
Llegaste en la batalla
(el humo y la metralla te hicieron llorar),
y mientras te acunaba,
sentía que abrazaba así a la Humanidad.


Sesión Interioridad Adviento 

Ana Mari Quirós

3º Ciclo EPO Y 1º Y 2º ESO


MENSAJE DE ADVIENTO IT

Esta película relata cómo en Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena el ahogamiento de todos los bebés judíos. Una madre desesperada coloca a su bebé en una cesta río abajo y deja que Dios la guíe hasta la orilla en donde será hallada por la reina y el bebé. Desde entonces Moisés es criado como hermano del heredero al trono, Ramsés. Años después los hermanos se distanciarán por el descubrimiento de los orígenes hebreos de Moisés, en quien se va creando y forjando una conciencia crítica con respecto al poder tanto en el ámbito político como en el religioso (en un sentido amplio), en este caso, representado además por su propia familia. El descubrimiento de sus orígenes, la envidia y las luchas entre los hijos del faraón, el viaje a las tierras del Kush, en que entra en contacto directo con la violencia que emplean los poderosos con el pueblo y la amistad con un esclavo le hacen reconsiderar sus prioridades, desechando el poder que tenía como príncipe de Egipto para cumplir con la misión que le fue encomendada al dirigir la salida de los esclavos hebreos de Egipto.


JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

2017 

Pincha en el título para acceder al mensaje del papa Francisco

El 19 de noviembre se celebra la I Jornada Mundial de los Pobres

https://www.youtube.com/watch?v=NXDH1OGxxeE

El domingo 19 de noviembre la Iglesia celebra la I Jornada Mundial de los Pobres. Una invitación que el Santo Padre dirige a toda la Iglesia, así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que escuchen el grito de ayuda de los pobres.

Esta Jornada, que se celebra con el lema «No amemos de palabra sino con obras», nace hace un año. El 13 de noviembre se cerraban en todo el mundo las Puertas de la Misericordia y en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a todas las personas marginadas. De manera espontanea, al finalizar la homilía, el papa Francisco manifiesta su deseo: "quisiera que hoy fuera la «Jornada de los pobres»".

"Precisamente hoy, cuando hablamos de exclusión, vienen rápido a la mente personas concretas; no cosas inútiles, sino personas valiosas. La persona humana, colocada por Dios en la cumbre de la creación, es a menudo descartada, porque se prefieren las cosas que pasan. Y esto es inaceptable, porque el hombre es el bien más valioso a los ojos de Dios. Y es grave que nos acostumbremos a este tipo de descarte; es para preocuparse, cuando se adormece la conciencia y no se presta atención al hermano que sufre junto a nosotros o a los graves problemas del mundo... Hoy, en las catedrales y santuarios de todo el mundo, se cierran las Puertas de la Misericordia. Pidamos la gracia de no apartar los ojos de Dios que nos mira y del prójimo que nos cuestiona... especialmente al hermano olvidado y excluido, al Lázaro que yace delante de nuestra puerta. Hacia allí se dirige la lente de la Iglesia.... A la luz de estas reflexiones, quisiera que hoy fuera la «Jornada de los pobres»".
(Papa Francisco, 13 de noviembre de 2016)

ENVÍO DEL VOLUNTARIADO 

17-18

TE OFRECEMOS EL GUIÓN DE LA ORACIÓN DE ENVÍO DEL VOLUNTARIADO.

ADEMÁS TE OFRECEMOS ACCESO A LOS VÍDEOS USADOS:

QUIÉN (Luis Guitarra)

ENVÍAME (Ixcis)

VOSOTROS SOIS SAL DE LA TIERRA: SIEMPRE CON VOSOTROS