DOCUMENTOS

PROYECTO MARCO DE PASTORAL

VER EL DOCUMENTO

La Red de Centros ha dado un paso más en el camino de desarrollo del carácter Propio de los Centros educativos, expresado éste en los documentos "Identidad y Misión de los Centros de la Institución Teresiana" y en "Evangelizar hoy en un centro educativo cristiano. Pastoral y proyección social de los Centros educativos de la Institución Teresiana", publicados con anterioridad.

Secretariado Poveda de Centros Educativos de la I.T.

PLAN ANUAL DE PASTORAL

VER EL DOCUMENTO

Pedro Poveda propone una pedagogía, unos métodos, unos procedimientos, inspirados en el amor.

Dice él: "Yo os pido un sistema nuevo, un método nuevo, unos procedimientos tan nuevos como antiguos, inspirados en el amor"

Subrayamos el valor absoluto de toda persona, capaz de amar y de ser amada; el respeto que merece y la fuerza de conversión que el amor tiene.

La comunicación de la fe es posible si estamos convencidos de que tenemos algo valioso que ofrecer y merece la pena comunicarlo:

Es tarea ineludible hoy en nuestro Centro hacer visible y significativa la dimensión cristiana y evangelizadora.

Poveda insiste en la urgencia de manifestar la fe como opción que da sentido a nuestra vida.

VOLUNTARIADO

VER EL DOCUMENTO


"La espiritualidad de la Institución Teresiana está llamada a buscar y a favorecer todas las alternativas posibles para incluir a los más desfavorecidos. No podemos renunciar al sueño de que otro mundo es posible. En este sentido todo trabajo por la inclusión forma parte de nuestra misión evangelizadora.

El compromiso con la defensa de los Derechos Humanos es camino obligado para vivir la misión a la que está llamada la I.Teresiana, que concreta la espiritualidad de Encarnación que queremos vivir y realizar".